Más de 100 pacientes atendidos en Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad de CJB

 Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad de Ciudad Juan Bosch, el primero especializado en rehabilitación del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, ha atendido a 105 pacientes este año con algún tipo de discapacidad físico-motora adquirida.

A diario, al centro acuden de 10 a 12 personas quienes reciben atención gratuita por parte de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, fisiatras y terapeutas.

“Lo primero que trabajamos es la parte emocional de las personas porque tener una deficiencia en una parte del cuerpo puede traer consigo cuadros de depresión”, expresó Yobelkis Féliz, psicóloga.

Las instalaciones cuentan con servicios de terapia física completa que incluyen ultrasonido, electroestimulación, termoterapia, baños de parafina y gimnasio con servicios especiales, entre otros.

Edgar Polanco, director del centro, dijo que las puertas están abiertas para ofrecer sus servicios en busca de la inclusión de las personas en la sociedad, en procurar que logren una vida independiente.

“El usuario debe venir con su cédula, el referimiento de un médico y seguro médico si lo posee. Se le coordina la cita con el fisiatra, luego con el psicólogo y, posteriormente, inicia sus terapias”, indicó.

La directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone, expresó que se trata de uno de los espacios más significativos de Ciudad Juan Bosch.

“Constituye una gran alternativa para los residentes con discapacidad física en el entendido de que no tienen que trasladarse para recibir atenciones de ese tipo”, destacó.

El Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad fue inaugurado por el presidente Danilo Media a finales del año pasado año y es parte de las ventajas de vivir en un proyecto de desarrollo urbano integral como Ciudad Juan Bosch, que es coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *